La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anuncia la candidatura ganadora para acoger el Mundial de Baloncesto de 2023.
El Mundial de Baloncesto de 2023 se jugará en Filipinas, Indonesia y Japón. Así lo ha hecho público la FIBA. Mientras que Argentina y Uruguay tendrán la posibilidad de organizar el Mundial de 2027. Tras quedar como únicos candidatos a acoger esta competición.
«Teniendo en cuenta que las dos candidaturas fueron consideradas de primerísimo nivel, el Central Board aprobó en la reunión de hoy darle la posibilidad a Argentina-Uruguay de ser el único candidato para organizar la Copa del Mundo de 2027. Siempre que se ajuste a las condiciones que estipule la FIBA. Fue aprobado por unanimidad que tendrán la opción de adaptar su candidatura y presentarla nuevamente», afirma Horacio Muratore, presidente de la FIBA.
Para el dirigente de la FIBA, «Argentina, Uruguay, Japón, Filipinas e Indonesia son países donde el baloncesto es muy importante. El baloncesto es el gran ganador«.
Filipinas, un país donde el «baloncesto es una religión»
Mientras que Manuel V. Pangilinan, presidente emérito de la Asociación de Baloncesto de Filipinas (PBA), responsable de la candidatura ganadora añade que «estamos muy contentos de que la FIBA haya decidido otorgar el derecho de ser la sede para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a Filipinas, Japón e Indonesia. La Copa del Mundo es un evento del que los fans del baloncesto en estos tres países están muy orgullosos. Y ser anfitrión permitirá difundir la fiebre del baloncesto entre los tres países y la región».
«Esperamos presenciar la final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en un recinto repleto de más de 50.000 entusiastas fans del baloncesto en Filipinas. Un país donde el baloncesto es una religión», concluye.
© Fotografías Mundial de Baloncesto 2023 | FIBA