El Grupo Canal + ha comprado a TF1 parte de los derechos de TV de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de 2019. Un torneo que se disputará en Francia.
De esta manera, Canal + emitirá en territorio francés la mayor parte del torneo. Aunque TF1 retiene los derechos de los 25 mejores partidos, incluyendo los partidos de la selección anfitriona. No se han hecho públicos los detalles del acuerdo.
Los aficionados al fútbol femenino que deseen disfrutar de todo el torneo deberán entonces abonarse a Canal +. Ya que ese grupo ofrecerá en directo los 52 partidos del torneo. Un campeonato que se jugará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio. Y para el que se esperan cifras de audiencia millonarias. Aunque, al resto de fans, siempre les quedará la opción de ver en abierto casi la mitad del torneo a través de TF1.
Se multiplica el valor de los derechos de televisión del fútbol femenino en Francia
Esta alianza ayudará a «la difusión generalizada del fútbol femenino para el público en general», asegura François Péllissier, director deportivo del grupo TF1.
Canal + y el fútbol femenino
«Al día siguiente de la adquisición de la D1 femenina para el período 2018-2023, este acuerdo refleja el profundo compromiso del Grupo Canal + con el desarrollo y la difusión del deporte femenino en general, y del fútbol en particular», afirma Thierry Cheleman, director deportivo del Grupo Canal + en un comunicado.
© Fotografías Mundial Fútbol Femenino TV Francia | Pinterest