La mejor liga de baloncesto del mundo vuelve a estar en marcha. Ha arrancado la temporada 2020/21 de la NBA, con la liga siendo protagonista en la televisión en China a través de Tencent.
La NBA ha confirmado que los dos partidos iniciales del curso han estado a disposición de los fans en China, a través de Tencent. Además, la liga estudia la posibilidad de reanudar los partidos en el extranjero a partir de la temporada 2021-22.
El comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, así lo reconocía horas antes del inicio de la temporada. El torneo trabaja en la posibilidad de reanudar los partidos en Europa y China una vez se extienda la vacuna y el mundo supere la pandemia del coronavirus, con la idea de que sea a partir del próximo curso.
“Anticipamos que una vez sea seguro y saludable volver a hacerlo, vamos a recuperar el calendario internacional de partidos de pretemporada y temporada regular”, detalla Tatum.
Además, recuerda que “sin duda tenemos una larga historia con China, más de 40 años haciendo negocios allí. Queremos mantener nuestro compromiso e intercambio personal con cientos de millones de aficionados que tenemos allí”.
Hay que recordar que un tuit en octubre del 2019 de Daryl Morey, en aquel momento General Manager de los Houston Rockets, en relación al movimiento prodemocracia en Hong Kong tuvo grandes consecuencias para los negocios de la liga. La CCTV eliminó de la parrilla los partidos de la NBA, y no reanudó las emisiones hasta las Finales del pasado mes de octubre.
Los JJOO
En relación al calendario, y a la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, se muestra conciliador: “Hay que asegurar el mejor calendario para todos los implicados”.
“Mi expectativa es que nuestra federación, la FIBA y el COI van a trabajar para acomodar las normativas, incluso en temas de limitaciones para definir las plantillas”, adelantó Adam Silver a periodistas estadounidenses.
© Fotografías NBA | unsplash.com – TJ Dragotta