Las 30 franquicias de la NBA recibirán $ 30 millones cada una para ayudarlas ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.
La NBA ha decidido destinar $ 900 millones, a razón de $ 30 millones por equipo, para ayudarles con las finanzas y permitirles protegerse ante eventuales problemas de liquidez debido a la pandemia, según un informe de Sports Business Journal (SBJ).
El dinero proviene de los $ 900 millones que la liga recaudó por los billetes emitidos en el mercado de colocación privada. Un mercado que, generalmente, incluye compañías de seguros e inversores institucionales.
Los pagarés son por tres o cuatro años. Y serán reembolsados con intereses de “fuentes de la liga colectiva general”, detalla SBJ en base a varias fuentes. La publicación sostiene que la solidez financiera de la NBA le ha permitido asegurar el financiamiento y que la liga estaba siendo proactiva.
Ésta es la primera vez que la NBA recurre al mercado de colocación privada para financiar iniciativas de la liga. Recaudando un dinero que ayudará a las franquicias con el flujo de caja y los problemas de liquidez causados por jugar con pocos o ningún aficionado en sus pabellones en el retorno a la competición el 22 de diciembre tras el fin de la temporada pasada en la burbuja de Orlando.
Es importante recordar que la NBA obtiene aproximadamente el 40% de sus ingresos en el día de partido. Incluyendo la venta de entradas, las licencias y otros ingresos en los pabellones. Y que, en la 2019/20, según la ESPN, la liga vio caer sus ingresos un 10% hasta los US $ 8.300 millones.
© Fotografías NBA dinero | unsplash.com – TJ Dragotta