La National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA) han anunciado la extensión plurianual de su asociación global con Take-Two Interactive, el editor del videojuego NBA 2K.
El acuerdo supone que el estudio 2K, de Take-Two, continúe siendo el responsable de la franquicia de los videojuegos NBA 2K. Y de otros juegos de la NBA. Incluyendo aplicaciones para smartphones.
NBA 2K lanzó recientemente NBA 2K19. Lo hizo tras lograr un nuevo récord en la serie NBA 2K18. Con 10 millones de unidades vendidas. Este año se cumple el 20º aniversario de la franquicia de videojuegos.
Los términos del acuerdo no han sido revelados. Sin embargo, el Wall Street Journal (WSJ) ha informado que la compañía pagará a la NBA y al sindicato de sus jugadores hasta $ 1.100 millones en siete años (965 M€). De acuerdo a una fuente cercana al asunto.
Según el informe de WSJ, el valor del acuerdo se basa en un porcentaje de las ventas de los juegos de la NBA de Take-Two. Y supone más del doble del acuerdo de licencia previa, firmado en 2011. Los aproximadamente 1.100 millones se han fijado teniendo en cuenta la creciente popularidad del juego. Pero también los ingresos generados por las microtransacciones, que permiten a los jugadores hacer pequeñas compras digitales mientras juegan.
“Una generación completa de fans del baloncesto se involucra y se conecta con los equipos y jugadores de la NBA a través de NBA 2K“, recuerda el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Estamos agradecidos de ampliar nuestra asociación con Take-Two y NBPA. Aprovechando la enorme popularidad de la franquicia NBA 2K. Y el continuo crecimiento mundial del baloncesto”, añade.
“La NBA ha sido un socio destacado a lo largo de la historia de la franquicia NBA 2K. Contribuyendo significativamente a su éxito incomparable. Y a la capacidad de hacer crecer su audiencia en todo el mundo a través de una gran cantidad de plataformas y ofertas”, destaca Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two.
© Fotografías NBA 2K 2019