El negocio de los eSports rebasará los 900 millones de dólares en 2018

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Negocio eSports 2018

La consultora holandesa Newzoo ha hecho público un nuevo informe sobre la evolución del negocio de los eSports en 2018, que crecerá un 38% en relación a 2017.

Los ingresos globales de los eSports en 2018 alcanzarán los $ 906 millones (738 M€ al cambio). Una mejora sustancial respecto a 2017. Y que se espera que se mantenga en el tiempo. Las previsiones señalan que en 2021 el volumen de negocio aumentará hasta los $ 1,65bn (1.344 M€).

Clave para este incremento del negocio tan importante son los ingresos generados en China y EEUU. Que representan el 56% del total. Y que se espera que este año represente $ 506 millones (412 M€). Siendo el mercado norteamericano el de mayor tamaño: $ 345 millones (281 M€).

Negocio eSports 2018

Además, el informe apunta a que a finales de 2018 los eSports contarán con 165 millones de ‘entusiastas seguidores’ (personas que consumen al menos una vez al mes contenido de eSports). Lo que supone un incremento del 15,2% en relación al año pasado. En 2021, el número de estos fans se disparará hasta los 250 millones. Aunque la audiencia total será de 380 millones en 2018, y de 557 en 2021.

Además, se espera que las marcas inviertan $ 694m (565 M€) en la industria de los deportes electrónicos. Lo que representa el 77% del mercado total. Una cifra que se disparará hasta los $ 1.400 millones (1.140 M€) en 2021. De manera que su importancia aumentará hasta representar el 84% de los ingresos totales de los eSports.

En 2017 se celebraron 588 grandes eventos. Generando $ 59m (48 M€) en ingresos por entradas, 27 millones más que en 2016.

Los premios repartidos han superado por primera vez los 100 millones. En concreto $ 112m (91 M€).

El CEO de Newzoo, Peter Warman, afirma que “como fenómeno de consumo, los deportes electrónicos continúan haciendo crecer su enorme base de apasionados fans en todo el mundo. Como empresa, los eSports entra ahora en una nueva y crítica fase hacia la madurez. Se han realizado grandes inversiones, se han lanzado nuevas estructuras de ligas, los presupuestos de patrocinio han pasado de ser experimentales a continuos, y el comercio internacional de derechos de medios está comenzando a crecer. Al mismo tiempo, los salarios de los jugadores se han disparado y el ecosistema de los eSports y las horas de audiencia todavía dependen mucho de un número selecto de equipos y franquicias de juegos que operan a nivel mundial. La rentabilidad y el rendimiento de la inversión son, para muchas organizaciones en el corazón de la economía de eSports, un desafío“.

© Fotografías Negocio eSports 2018 | Newzoo

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