El delantero brasileño se confirma como un gran acierto en términos de marketing deportivo.
El PSG ha fichado a Neymar Jr por su nivel deportivo. Pero, casi tan importante como ello, por su fama mundial y por las posibilidades que abre para el club de la Ligue 1 en términos de posicionamiento de marca y de marketing deportivo.
En tan solo una jornada había vendido camisetas por valor de más de 1 millón de euros. Superando todas las expectativas. En apenas unas horas se agotaron en las tiendas del PSG. Pero también en Nike.com, buena muestra del impacto global de su llegada al club parisino.
Pero es que, además, en tan solo unos días se han vendido más camisetas con su nombre que con el de Di María en todo el año pasado: 20.000. Y la ‘fiebre Neymar’ sólo acaba de empezar. Con un primer partido ante el Guingamp con gol y asistencia.
«El 90% de las ventas de camisetas lo son con el nombre de Neymar. Ya no nos quedan algunos modelos», destaca los responsables de las tiendas del PSG a RMC.
Esto es tan solo la punta del iceberg. El efecto del fichaje de Ney es tal que la web del PSG ha incrementado por siete su número de visitas diarias. Convirtiéndola en una de las más visitadas en el mundo del fútbol, según L’Equipe.
La Ligue 1 espera que ayude a que crezca la asistencia a los estadios. Trabajan con el objetivo de que pase del 70 al 90%. En palabras de Nathalie Boy de la Tour, presidenta de la Liga de fútbol profesional francesa.
© Fotografías Neymar marketing PSG | Neymar (Twitter)