La posibilidad de incluir logos de patrocinadores en los casos de los jugadores de la NHL está siendo valorada por la liga. Así se ha planteado en el Consejo de Gobernadores.
La NHL está estudiando la posibilidad de vender anuncios en los cascos de los jugadores. Así lo ha desvelado el portal Sportsnet. La idea es ampliar las fuentes de ingresos a disposición de los clubes.
Esta propuesta se ha puesto sobre la mesa del Consejo de Gobernadores. Aunque antes de que se produzcan comentarios formales, los presidentes de los equipos sean informados en la reunión del lunes 14 de diciembre.
La liga es consciente de la necesidad de apostar por la creatividad para mejorar los ingresos, y más en tiempos de pandemia. Los anuncios en los cascos podrían ser una prueba piloto para la controvertida publicidad en las camisetas. Además, de esta manera se podría comprobar la demanda y la situación en la que se encuentra el mercado, golpeado por la pandemia del coronavirus.
Los ingresos de la liga se han visto reducidos en un 14 por ciento, hasta los 4.400 millones de dólares durante la temporada 2019/20, de acuerdo a Forbes.
Si se aprueba, la NHL seguirá los pasos de otras grandes ligas norteamericanas, que han flexibilizado la publicidad en sus uniformes para tratar de ayudar a los equipos. Es el caso, por ejemplo, de la NBA, que ha permitido que las franquicias luzcan publicidad en la camiseta de entrenamiento (como Motorola con los Nets); o de la MLS, que ha abierto la puerta a que los equipos tengan patrocinador en sus pantalones.
© Fotografías NHL patrocinio casco | unsplash.com – Seth Hoffman