Debido a la evolución de la pandemia del coronavirus, y a las restricciones impuestas en Noruega para frenar su propagación, el país escandinavo renuncia a acoger la EHF Euro 2020 femenina.
La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha emitido un comunicado a través del cual “lamenta mucho la decisión del gobierno noruego y el impacto que ha tenido en la Federación Noruega de Balonmano de no poder albergar la EHF EURO 2020”.
Noruega renuncia a ser sede de la Eurocopa de balonmano femenina, que estaba previsto que se disputara del 3 al 20 de diciembre en Noruega y Dinamarca. Ahora, se “están buscando alternativas con la Asociación Danesa de Balonmano y el martes se dará a conocer información adicional a más tardar”, señala la EHF.
La Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, anunció el pasado viernes que veía difícil que Noruega pudiera ser sede de la EHF EURO 2020, “en las circunstancias actuales”. Un país que imponía aislamiento en cuarentena de cualquier equipo con un caso positivo en su plantilla. En la práctica, si una selección informaba de un positivo, tanto ese equipo como su rival en el último encuentro quedarían fuera de la competición.
EHF, NHF y DHF eran consciente “plenamente” de que las circunstancias desafiantes a las que se enfrentaban fruto de la situación de salud actual. Y de sus consecuencias para la organización de eventos deportivos internacionales.
Desde la Federación Europea recuerdan que “todas las partes” habían subrayado “su estrecha cooperación y su compromiso por acoger la EHF EURO 2020 femenina como una plataforma sólida y vital para la promoción del balonmano femenino europeo”. Ahora está por ver cuál será la solución a la retirada de Noruega.
© Fotografías Noruega Euro 2020 | EHF