Inmerso en la planificación de la temporada 2020/21, el Real Madrid da un giro en su estrategia con Odegaard. El noruego regresa por expreso deseo de Zinedine Zidane.
En la Real Sociedad se daba por hecha la continuidad de Odegaard por una temporada más. El noruego se ha convertido en pieza clave del equipo txuri urdin. Y, el Real Madrid, consciente de la evolución del jugador, estaba dispuesto a cederlo un año más. Pero la eliminación de la Champions cambia los planes.
El Diario Vasco, Marca y AS dan por hecho el regreso de Ødegaard al Madrid. La situación ha dado un vuelco tras la derrota ante el Manchester City, que ha supuesto la elimibación del equipo blanco en los octavos de final de la Champions League, competición de la que es el rey.
La cesión por un segundo año de Ødegaard a la Real estaba en los planes de ambos clubes. De hecho, el conjunto vasco lo había citado para el viernes 14 de agosto para iniciar la preparación de la temporada 2020/21. Pero el Madrid ha optado por recuperarlo, a petición de Zidane. Y así se lo ha comunicado al conjunto donostiarra.
En Madrid se especulaba con que el regreso de Martin Ødegaard al Madrid pasaba por la salida de Luka Modric. De momento, el croata, con contrato en vigor hasta junio de 2021, sigue en plantilla. Aunque ofertas no le faltan por si decidiera acabar su carrera en un fútbol de menor exigencia, como la MLS.
A Ødegaard le seducía la posibilidad de seguir en la Real. Quería completar un segundo año en el que tratar de consolidar sus buenas actuaciones, liderando al equipo en la Europa League. Y el Madrid estaba por la labor de dejar elegir al jugador. Pero Zidane ha tenido la última palabra.
A sus 21 años, el técnico francés le ve preparado para el reto. Su temporada ha sido notable: 4 goles y 6 asistencias en 31 partidos, siendo uno de los futbolistas revelación del campeonato. Y su valor se ha multiplicado. El portal especializado Transfermarkt lo tasa ahora en 45 millones, por los apenas 15 en los que estaba valorado hace un año, como jugador del Vitesse.
Con contrato hasta 2023, a Ødegaard le ha llegado el momento de demostrar que el Madrid no se equivocó con su fichaje en 2015 por 4 millones, cuando apenas era una promesa.
© Fotografías Odegaard Real Madrid | LaLiga