El coronavirus está obligando al mundo del deporte a adaptarse. Los calendarios deben recompenerse. En el caso del hockey patines, está por ver si se podrá acabar la temporada. Los jugadores ponen condiciones.
La Asociación de Jugadores de Hockey Patines ha emitido un comunicado tras la reunión de los capitanes de los equipos de la OK Liga. Un encuentro que ha servido para «unificar y concretar una postura» en relación a la situación causada por el coronavirus. Un texto redactado «con fines constructivos», abriendo la puerta a «un dialogo constante y positivo».
Los jugadores «están dispuestos a finalizar la temporada jugando«. Aunque, para ello, exigen que se garantice «la seguridad y salud de los integrantes de todos los equipos».
Además, se posicionan en contra de alargar la temporada más allá del 30 de junio. No quieren jugar en julio. Una postura basada en varios argumentos. Entre ellos, por una cuestión laboral, ya que la mayoría de equipos cobran 10 meses (sin contar impagos). Con jugadores que habrían dejado los equipos por haber acabado contrato. Además del problema de la inactividad o del solapamiento entre el inicio y el fin de la temporada 2019/20. Sin olvidar que algunos pabellones se han convertido en hospitales.
Al mismo tiempo, manifiestan «la contrariedad que implica la implantación del Play-Off (con el objetivo de llenar los pabellones) y el supuesto de jugar a puerta cerrada«.
Por otro lado, si no se puede acabar la OKLiga, sostienen que deberán ser «los órganos competentes los que acuerden cual debe ser el resultado final de la competición».
La OK Liga se detuvo en la jornada 25 de la liga regular, a tan solo uno del final de dicha fase. A la espera de los play-off por el título y la permanencia, para concretar el campeón y los equipos que debían disputar las eliminatorias para el descenso.
© Fotografías OK Liga | FC Barcelona