Tras Timo Werner, Kevin Volland y Kai Havertz, la Bundesliga podría perder a otra de sus estrellas. El Real Madrid busca un nuevo referente en el ataque y piensa en Dani Olmo.
Desde Alemania, Bild apunta a que el Real Madrid tiene en su punto de mira a Dani Olmo. A sus 22 años, el joven delantero pertenece al RB Leipzig, club al que llegó en el pasado mercado de invierno por una cifra cercana a los 21 millones de euros más bonus.
Formado en La Masia, Olmo decidió abandonar el FC Barcelona en 2014, cuando era futbolista del juvenil B. Optó por un destino sorprendente. Fichó por el Dinamo de Zagreb, club en el que creció durante seis temporadas hasta convertirse en uno de los jugadores clave del equipo. En Croacia se plantearon incluso la posibilidad de nacionalizarlo para que defendiera la camiseta a cuadros.
Esta temporada se le vinculó de nuevo al Barça, pero Olmo acabó siendo traspasado al Leipzig, club con el que alcanzó las semifinales de la Champions League. Con especial protagonismo en cuartos, ante el Atleti, partido en el que marcó un gol. Acabó el curso con 13 goles y 8 asistencias en 37 partidos.
Ahora se filtra el interés del Real Madrid. Con el conjunto blanco dispuesto a doblar la inversión inicial del Leipzig. La oferta del Madrid podría llegar hasta los 40 millones. Lo que supondría que el club alemán doblaría su inversión en apenas unos meses.
Zinédine Zidane avala la llegada del jugador. Aunque todavía no ha habido oferta desde la capital española. De momento, el Madrid se centra en la operación salida.
“No puedo confirmar ni negar nada. Quién sabe qué pasará dentro de 10 días pero una cosa es segura: Dani Olmo está feliz en Lepzig”, expone Andy Bara, representante del jugador.
© Fotografías Olmo Real Madrid |