El grupo de medios digitales OneFootball GmbH ha llegado a un acuerdo para adquirir Dugout, compañía de video cofundada por 10 de los equipos de fútbol europeos más poderosos.
OneFootball ha adquirido Dugout con el objetivo de crear “el negocio de medios de fútbol digital de propiedad y operación más grande del mundo”. Dando respuesta a la creciente demanda de contenido de video original y único.
Con esta compra pretende ofrecer a los fans una oferta más completa, con acceso instantáneo a contenido original y relevante, incluyendo imágenes en directo y de archivo que se suman al repertorio de noticias de última hora, resultados o análisis que ofrece la plataforma.
Como parte del acuerdo, pasarán a formar parte de OneFootball los clubes fundadores de fundadores de Dugout: Arsenal, FC Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain y Real Madrid, a los que se ha unido el Olympique de Marsella como nuevo accionista.
“Nuestra ambición es convertirnos en el destino final para todo el fútbol, tanto dentro como fuera del campo. Y nuestra adquisición de Dugout así lo refleja”, expone Lucas von Cranach, director ejecutivo y fundador de OneFootball.
“Este movimiento beneficiará a todo el ecosistema del fútbol con clubes, federaciones y ligas capaces de aumentar el alcance de la audiencia y aprovechar nuestra poderosa información de datos para obtener una comprensión más profunda del compromiso de sus seguidores”, añade.
OneFootball ha recaudado alrededor de 50 millones de euros de inversores para ayudar a financiar el acuerdo, además de inversiones futuras, destaca von Cranach.
“Los clubes hablarán con una sola voz en esta empresa”, destaca por su parte Stefan Mennerich, director de medios, digital y comunicación del Bayern Munich sobre el acuerdo. “OneFootball será una plataforma mundial relevante, parcialmente propiedad de los clubes. Será bueno no ser solo un pasajero en el tren”, sentencia.
© Fotografías OneFootball Dugout | OneFootball