El C.D. Subiza, de la Tercera División-Grupo XV, se convierte en el segundo filial del equipo rojillo.
El CA Osasuna y el Subiza han firmado un contrato de filialidad por una temporada. Una alianza prorrogable cada 30 de mayo si alguna de las partes no renuncia antes de dicha fecha.
El Subiza, fundado en 1984, es un club de la localidad de Subiza dentro del municipio de Galar. Una población situada a poco más de 10 kilómetros de la capital navarra. Actualmente juega en 3ª División dentro del grupo navarro. Una competición que disputa desde la temporada 14-15 sumando un total de 9 temporadas en la categoría.
El acuerdo alcanzado ayer por ambos clubes integrará al Subiza dentro de la cadena de cantera del Osasuna. Así aquellos jugadores juveniles que terminan su etapa formativa y no encuentran espacio en el Osasuna Promesas (2ªB) podrán continuar su progresión en 3ª División.
Este acuerdo de filialidad, regulada por el reglamento de la RFEF, implica que el Osasuna Promesas y el Subiza no podrían disputar la misma división. En caso de descenso del filial rojillo, que arrastraría al Subiza a Regional, el acuerdo se prorrogaría automáticamente.
Este nuevo acuerdo sustituye al suscrito de manera similar en 2016 con el C.D. Iruña. El club verde continuará vinculado al Osasuna a través de un nuevo convenio, sin ser filial. Y seguirá usando las instalaciones rojillas de Tajonar.
© Fotografías Osasuna Subiza | CA Osasuna