El patrocinio de los cascos será una realidad en la temporada 2020/21 de la NHL, con la liga favoreciendo la venta de este nuevo activo para ayudar a las franquicias afectadas por las consecuencias de la pandemia.
La NHL confía en que sus equipos puedan ganar 15 millones de dólares de manera conjunta por los patrocinios de sus cascos de cara a la temporada 2020/21, según el medio canadiense TSN. Aunque, como es lógico, no todos los equipos cobrarán los mismo.
Algunos de los equipos de mayor peso, como Maple Leafs y Canadiens buscan ofertas por un importe de al menos 1 millón de dólares para la temporada 2020/21. Una cifra a la que no pueden ni mucho menos aspirar equipos de mercados más pequeños.
Sobre este nuevo patrocinio, un ejecutivo de la NHL ha explicado a TSN que “no se trata de codicia. Se trata de salvar puestos de trabajo y hogares. ¿Sabes cuánto dinero vamos a perder sin clientes en los pabellones? Estamos perdiendo dinero y necesitamos encontrar cualquier opción posible para mantener a nuestra gente empleada”.
Esta medida nace como una forma de ayudar a los equipos a recuperar algunos ingresos perdidos debido a tener que jugar a puerta cerrada. Hay que recordar que los ingresos de la liga se vieron reducidos un 14 por ciento hasta los US $ 4.400 millones durante la temporada 2019/20, según Forbes.
De acuerdo a un análisis de Navigate, los patrocinios de los cascos más allá de la próxima temporada podrían alcanzar un valor de 2,5 millones de media, una vez superada la pandemia y recuperado el mercado.
Sports Business Journal avanzó la semana pasada que es probable que la NHL apruebe patrocinadores de cascos para la temporada 2020/21, que contará con 56 partidos a partir del 13 de enero. Con los sponsors apareciendo en ambos lados de los cascos, siendo posible que los clubes pueden contar con una marca para los partidos de casa y otra en los de fuera.
© Fotografías Patrocinador casco NHL | Amazon