La compañía tecnológica Philips ha decidido respaldar el proyecto deportivo del PSV otros 10 años, ampliando su relación de patrocinio 10 años más, hasta 2031.
El PSV y Philips seguirán caminando juntos otros diez años, fruto de un vínculo muy estrecho. Desde la creación del Philips’ Sport Vereeniging, en 1913, ambas entidades han estado indisolublemente unidas. Su relación es el compromiso de patrocinio más longevo del mundo, con 107 años de existencia.
El acuerdo incluye los naming rights del estadio, conocido como Philips Stadium, y la colaboración en el ámbito de la innovación. Además de este contrato de patrocinio, Philips amplía 5 años más, hasta 2026, el contrato con el PSV como primer socio de la Asociación Brainport-PSV.
“Philips está plenamente arraigada en Eindhoven. Y estamos estrechamente vinculados con el PSV y con la región de Brainport. Esta región es única en el mundo debido a que estamos constantemente a la vanguardia en la tecnología, estimulados por una estrecha colaboración dentro del ecosistema regional”, asegura Frans van Houten, CEO de Koninklijke Philips.
“Precisamente en estos tiempos en las que ya no se puede dar nada por sentado, consideramos que es fundamental demostrar nuestra vinculación y nuestra implicación social con el club y con la región. Por lo tanto, nosotros, como fundadores del PSV, nos comprometemos a vincularnos al club durante los próximos 10 años. De esta forma, estableceremos una base sólida para un nuevo futuro lleno de éxitos”, añade Van Houten.
Un gran apoyo en tiempos de crisis
“Philips ha estado siempre en la base del pasado, del presente y del futuro de nuestro club. Hoy en día, apreciamos más que nunca lo extraordinario que es este hecho. Lo que parecía algo que se daba por sentado a principios de este año ha demostrado finalmente ser de gran valor: el apoyo y la implicación de socios relevantes”, reconoce Toon Gerbrands, director general del PSV.
“Philips ha experimentado una enorme transformación, hasta convertirse en una empresa de tecnología sanitaria. Su competencia y su innovación en el ámbito de la tecnología médica son de la máxima importancia. Trabajamos adaptándolas para llevar a un nivel superior las prestaciones y la salud de nuestros clientes, nuestro personal y nuestros colaboradores. Debido a ello, quizás nuestra colaboración es más estrecha que nunca”, detalla Gerbrands.
Las bases del acuerdo: aportación financiera e innovación
La colaboración tiene en la innovación uno de sus aspectos clave. Pensando en cómo promover el deporte de élite en el club en base a ella, como, por ejemplo, el centro de rendimiento deportivo.
Además, Philips se ha comprometido otros 5 años con la Asociación Brainport-PSV. De la que forman parte, además de por Philips, ASML, el Campus de Alta Tecnología de Eindhoven, los Nacida en 2019, aportan un nuevo significado a la colaboración entre la vida empresarial y el deporte de élite.
Además de la aportación financiera, dichas empresas trabajan conjuntamente en proyectos para desarrollar la región y llevarla a un nivel todavía más alto. Como el torneo escolar para animar a los jóvenes a interesarse por la tecnología o el fondo asociado Brainport Eindhoven para la región.
En la camiseta del PSV queda constancia de esta alianza, ya que el club luce en el pecho ‘Metropoolregio Brainport Eindhoven’. Fruto de la colaboración de todas esas compañías para captar y mantener el talento técnico, e invirtiendo en el entorno empresarial de los trabajadores y habitantes de Brainport Eindhoven, con el fin de reforzar el atractivo nacional e internacional de la región.
© Fotografías Philips PSV | PSV