La Guardia di Finanza y la Polizia di Stato han asestado un duro varapalo a los sistemas de transmisión pirata en Italia, en una acción conjunta para para proteger los derechos de autor en 19 países.
Como consecuencia de esta acción, se han bloqueado más de 5.500 sitios ilegales de transmisión en vivo y canales de Telegram que transmitían ilegalmente contenido protegido en todo el mundo, informa Calcio e Finanza. En una operación muy importante ya que, en términos de valor, el decomiso a la organización criminal supera los 10 millones de euros.
El sistema se basaba en el pago de suscripciones a través de criptomonedas, generando un gran negocio de carácter ilícito. Incluyendo la retransmisión de partidos de fútbol de las principales ligas europeas a través de contratos de suscripción a través de servicios IPTV pirateados, y que fueron advertidos de la ilegalidad con un mensaje en sus propios dispositivos.
La policía, siguiendo las medidas solicitadas por la Fiscalía del Tribunal de Nápoles el 6 de noviembre, implementó gradualmente actividades de monitoreo técnico preliminar. Identificando y procediendo al apagón de más de 5.500 recursos ilegales, incluidos servidores de transmisión, plataformas de gestión, páginas de exhibición y sitios de transmisión en vivo, así como 350 canales de Telegram.
Este proceso ha llevado a la incautación y decomiso por un importe equivalente a los € 10,619,000, en una acción contra 23 sospechosos con ejecución simultánea de registros en Italia y en el extranjero. Daban servicio a más de 50 millones de usuarios.
La operación ha sido bautizada como “la tormenta perfecta”, por la complejidad del sistema implementado. En base a un sistema de carácter piramidal con la última tecnología para ofrecer acceso a los principales servicios de TV de pago y Over The Top (Netflix, DAZN, Disney +).
© Fotografías Piratería | unsplash.com – Scheier .hr