Tras la eliminación ante el Olympique de Lyon, la Juventus tomó la decisión de acabar con la etapa de Maurizio Sarri al frente del equipo. Y, pocas horas después, anunciaba a su sustituo: Andrea Pirlo.
Andrea Pirlo será el nuevo entrenador de la Juventus. A sus 41 años, el legendario ex futbolista nacido en Flero (Brescia) asume el reto de dirigir al primer equipo bianconero, en la que será su primera experiencia como entrenador.
Pirlo pondrá al servicio del equipo su amplia experiencia como futbolista. Campeón del mundo y de Europa, disputó 164 partidos con la camiseta de la Juventus. Anotando 19 goles y repartiendo 38 asistencias. Aunque la mayor parte de su carrera, diez temporadas, las desarrolló en el AC Milan, con el que jugó 401 encuentros (41 goles y 71 asistencias).
Como jugador del equipo bianconero, dirigió el timón del equipo durante cuatro temporadas. Periodo en el cual conquistó dos títulos de liga, una Copa de Italia y dos Supercopas. Antes de emprender la aventura americana. En 2015 llegó a la MLS, donde jugó hasta 2018 en las filas del NYCFC, equipo en el que se retiró.
Habían sonado muchos nombres como candidatos al banquillo de la Juventus. Entre ellos el de Zinedine Zidane, un viejo anhelo del club. Pero la vecchia signora ha acabado optando por seguir el método que tan buenos resultados ha dado a Barça y Madrid Guardiola o el propio Zidane), ascendiendo al técnico de su equipo filial: Andrea Pirlo. Aunque, con una diferencia. Y es que el ex internacional italiano acababa de ser nombrado para el cargo. Por lo que aún no había debutado al frente del equipo sub23.
El vigente campeón de la Serie A destaca que Pirlo pasa «de Maestro a Mister». Y señala que «la elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos».
De momento, Andrea Pirlo ha firmado con la Juventus por 2 años. Por lo que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.
© Fotografías Pirlo Juventus | juventus.com