El calendario de MotoGP se amplía. Esta año, el Autódromo Internacional del Algarve acogerá la última carrera de la temporada 2020.
La FIM, IRTA y Dorna Sports han decidido incluir un decimoquinto Gran Premio en el calendario del Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2020. Portimao, entre el 20 y el 22 de noviembre, acogerá la ‘season finale’ de la presente temporada.
El Autódromo Internacional del Algarve, pista de reserva para MotoGP desde 2017, debutará así en el calendario del campeonato esta misma temporada. Una pista con una trazado único, con desniveles y un trazado ondulante, considerado toda una montaña rusa de alta velocidad, un desafío emocionante tanto para los pilotos como para los aficionados. Supondrá el regreso de MotoGP a Portugal desde 2012.
Situado en el Algarve portugués, tiene capacidad para 100.000 personas. Fue estrenado por WorldSBK cuando se celebró en Portugal el último Round de 2008. Cuenta con un circuito de karts, un trazado off-road, un hotel, un complejo de apartamentos, un parque tecnológico y un complejo deportivo.
«Una posibilidad increíble»
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, lo define como «una gran noticia (…). Hemos estado en Portimao con Superbike. Y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros». Además, detalla que «cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados». Y recuerda que
«Portugal tiene una larga historia en nuestro deporte. Y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país».
Mientras que Paulo Pinheiro, CEO del Autódromo Internacional del Algarve, señala que: «¡Es un gran logro para nuestro equipo tener finalmente a MotoGP™ en nuestro circuito! MotoGP™ es la cima del motorsport de dos ruedas. Y estamos muy emocionados de contar con ello». Y reconoce que «ha sido un largo proceso con Dorna, teníamos un acuerdo en vigor desde 2017, y finalmente todo el trabajo duro dio sus frutos».
«Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera. Y comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera. Luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera», añade Pinheiro.
© Fotografías Portimao MotoGP | motogp.com