PowerBar ha renovado su patrocinio del Tour de Francia hasta 2018, de manera que pondrá a disposición de todos los equipos participantes su amplia gama de productos de alimentación deportiva, que incluyen barritas energéticas, geles o bebidas deportivas.
La empresa norteamericana ha provisto durante más de 10 años a los 22 equipos del Tour de Francia con 26.000 barras energéticas, 19.000 Power Gel, más de 1.400 raciones de proteínas Recovery Drink, y 4.000 litros de bebidas deportivas Energize. Y todo eso por cada una de las ediciones de la ronda gala, según reconoció la propia PowerBar.
Como parte del acuerdo d patrocinio, zonas de avituallamiento de PowerBar serán repartidas a lo largo del recorrido de las etapas de Tour. Y los ganadores de etapa serán presentados por la marca, tal y como ha venido siendo habitual en las últimas ediciones de la carrera.
» El Tour muestra cada año a los mejores ciclistas del mundo, a través de 21 etapas y más de 2.000 millas, y les hace mantenerse en sus bicicletas hasta seis horas al día«, destaca Frank Jiménez , director de negocios globales de PowerBar . Que ha aprovechado para recordar que los ciclistas consumen un promedio de más de 5.000 calorías por etapa.