Erling Haaland se ha convertido en uno de los delanteros de moda en Europa. Suena para el Real Madrid, aunque su fichaje difícilmente pueda concretarse hasta 2022.
El gol se paga. Y pocos jugadores hay actualmente en el mundo del fútbol con la proyección de Haaland. El joven delantero noruego, de apenas 20 años, demuestra jornada tras jornada que está llamado a hacer grandes cosas, aunque prefiere ir paso a paso en su carrera.
El pasado mes de enero, Haaland dejó el Salzburgo con destino al Borussia Dortmund. En un cambio de equipo muy meditado, y de acuerdo con su agente Mino Raiola. En Alemania lleva 23 goles y 6 asistencias en 26 partidos, demostrando que es un jugador capaz de afrontar nuevos retos a pesar de su edad.
Hace unos días, anticipamos que Haaland le cerraba la puerta al Real Madrid en el verano de 2021. El equipo blanco aspira a cerrar el fichaje de Mbappé en ese mercado, un refuerzo en el que deberá invertir mucho dinero. La contratación de Haaland debería posponerse. En un plan que coincide con el del propio delantero, que pretende quedarse un año más en Dortmund. Cuando cambie de equipo será para ser indiscutible, algo que el Madrid no le puede prometer con Benzema aún en nómina y ofreciendo un gran rendimiento.
El precio de Haaland
El periodista de Sky Sports Fabrizio Romano ha desvelado que el contrato de Haaland incluye una cláusula de rescisión. Por 75 millones de euros podría dejar el BVB, aunque no se activará hasta 2022. Y, antes, el Dortmund ya ha anunciado que no pretende negociar su salida.
Michael Zorc, director deportivo del BVB, declaraba la semana pasada a Sport Bild que Haaland «sabe que el Borussia Dortmund es el club adecuado para él». Y añadía: «¿Por qué debería distraerse? No hay discusiones sobre él con nosotros».
© Fotografías Precio Haaland | BVB