Álvaro Morata regresa a la Juventus, a la que fue su casa durante dos años. En una cesión por una temporada, prorrogable, con opción de compra.
El fichaje de Morata por la Juventus ya es oficial, procedente del Atlético de Madrid. El delantero jugará cedido en el equipo bianconero en la temporada 2020/2021, con opción a una prórroga de un año.
La cesión por una temporada implica que la Juventus pagará una contraprestación de € 10 millones al Atlético de Madrid. Un préstamo que es prolongable por otra temporada, a cambio de otros 10 millones.
El acuerdo incluye una opción de compra. La Juventus podría hacerse definitivamente con los servicios deportivos del jugador al final de la temporada 2020/21 a cambio de 45 millones de euros, pagaderos en 3 ejercicios. Aunque, si renueva la cesión por otra temporada, también podría comprarlo por 35 millones al final de la 2021/22. De manera que, si la vecchia signora se queda con Morata, el Atleti se asegura 55 millones, sea cuando sea que se haga efectiva la compra.
Morata regresa a Turín, donde jugó de 2014 a 2016. Un periodo en el que anotó 27 goles, aportando además 16 asistencias. Ningún jugador de la Juventus participó en más goles que él, teniendo en cuenta todas las competiciones: 43, una cifra solo igualada por Paul Pogba.
«Luchar por estos colores ha sido un auténtico orgullo»
El jugador se ha querido despedir de la afición del Atleti a través de las redes sociales. Con esta carta:
«Queridos Atléticos, jugar en el Atlético de Madrid ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Los que me conocen, saben que siempre tendré mi abono en el Metropolitano. Quiero daros las gracias por estos dos años increíbles en los que he vivido momentos que nunca olvidaré y en los que me he sentido como uno más desde el momento en que llegué.
Luchar por estos colores ha sido un auténtico orgullo y celebrar goles con esta camiseta es un sueño cumplido.
Es un club tan grande porque su gente es la que lo hace tan grande. En mi memoria quedarán para siempre grabadas, todas esas noches históricas que cualquier futbolista soñaría con vivir.
En mi corazón, siempre habrá un sitio para vosotros.
Gracias @atleticodemadrid».
© Fotografías Precio Morata| Juventus