El regreso de la Premier League está en entredicho por la postura de los jugadores, que han comunicado a los clubes a través de videollamada que se niegan a entrenar el lunes por el COVID-19.
Según avanza Daily Mail, el ‘Project Restart’ de la Premier League se enfrenta a un nuevo escollo. Y es que las estrellas de la Premier League han advertido a sus clubes que no tienen ninguna intención de volver a entrenar el lunes debido al temor por el coronavirus.
Los capitanes tienen previsto llevar a cabo una videoconferencia con los responsables de la liga, la PFA (Professional Footballers’ Association) y los funcionarios del gobierno a las 10:00 h de este miércoles. En una conversación crucial para que se den pasos adelante en el proceso de regreso a la actividad.
Pero, según Sportsmail, los jugadores han expresado sus preocupaciones a los gerentes. Se sienten incómodos al tener que regresar, y necesitan sentirse seguros al respecto. Aunque es probable que la mayoría se presente a los entrenamientos, se espera que los clubes deban afrontar casos en los que los jugadores no están preparados para regresar.
El gerente del Aston Villa, Dean Smith, ha admitido que podrían volver al trabajo sin dos de sus jugadores. Uno de ellos tiene asma, mientras que el otro vive con un familiar vulnerable.
Por otro lado, el Brighton ha informado de tres pruebas positivas de coronavirus. Y un futbolista de la Premier League ha advertido a su entrenador que es poco probable que se presente al entrenamiento el lunes 18 porque tiene un bebé recién nacido.
A lo que hay que añadir las preocupaciones para los jugadores BAME, ya que las estadísticas muestran que los hombres y las mujeres negros tienen casi el doble de probabilidades de morir por Covid-19 que las personas blancas. Además, un documento de 40 páginas enviado a los jugadores con protocolos de entrenamiento actualizados incluye consejos especiales para esos jugadores.
© Fotografías Premier coronavirus | Sky Sports