ROUVY, empresa checa de realidad virtual ciclista, y Unipublic, organizador de La Vuelta, se alían para lanzar ‘La Vuelta virtual by ROUVY’.
La edición número 75 de La Vuelta se prepara para vivir una edición muy especial, marcada por el coronavirus. Los 176 corredores están listos para su debut en la prueba. Mientras miles de aficionados virtuales se apuntan en su agenda la posibilidad de participar en La Vuelta virtual.
Los seguidores podrán competir en 8 finales en paralelo a la carrera real. Así como, más adelante, participar en la gran final, compuesta por cuatro de las etapas más emblemáticas de la 75ª edición de La Vuelta.
Es la primera vez que La Vuelta se disputará en formato virtual, en un proyecto novedoso e innovador. Y que supone dar un paso más en la estrategia digital de la organización, buscando un mayor engagement con sus miles de fans a través del ecosistema social y virtual de la carrera.
Petr Samek, CEO de ROUVY, señala que: “Estoy entusiasmado por lo que supone este acuerdo con La Vuelta. Vamos a escribir juntos una nueva página de la historia del ciclismo. El hecho de recrear las etapas de La Vuelta en formato virtual para que la gente pueda disfrutarlas de forma telemática desde sus casas hará que la carrera dispare su popularidad en los cinco continentes».
Además, «todos los fans del mundo podrán disfrutar de los legendarios puertos de La Vuelta. Estoy convencido de que vamos a establecer los parámetros de un nuevo ecosistema de eventos ciclistas, acercando una experiencia totalmente realista a los hogares de cada usuario». Y permitiéndoles «sentir lo que supone formar parte del pelotón profesional nunca fue tan fácil».
Una final en cuatro etapas
La Gran Final de las cuatro etapas de La Vuelta 20 virtual tendrá lugar los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre de 2020. En ellas, los participantes competirán con otros aficionados de todo el mundo desde sus hogares, subidos a sus rodillos y mediante la app de ROUVY.
A través de las redes sociales de La Vuelta se realizará una votación entre siete finales de etapa, los más duros de esta edición de la carrera. Se trata de: La Laguna Negra, Col du Tourmalet, Alto de Moncalvillo, Alto de la Farrapona, Alto de l’Angliru, Mirador de Ézaro y el Alto de la Covatilla. Los más votados serán aquellos que formarán parte de la gran final.
Los participantes en esta prueba podrán ganar grandes premios. Con merchandising oficial de La Vuelta y sus patrocinadores en juego. Y con un viaje a la República Checa, cortesía de Turismo de Chequia, como premio estrella.
Las etapas serán retransmitidas en Facebook y Youtube. Y contarán con los comentarios de expertos y ex corredores elegidos para la ocasión.
© Fotografías La Vuelta virtual | La Vuelta