La pandemia del coronavirus frena los ingresos del Real Madrid, que anuncia un presupuesto muy inferior al de temporadas pasadas. Espera generar 616,8 millones de euros en ingresos.
El Real Madrid ha anunciado que en la temporada 2020/21 tiene previsto ingresar hasta 616,8 millones de euros. Una cifra que representa una disminución del -14% respecto al resultado final del ejercicio 2019/20, una temporada en la que la pandemia impactó en el cuarto trimestre suponiendo una reducción de 106 millones de euros. Y del -25% en relación al presupuesto 2019/20 anterior a la pandemia, que fue de 822,1 millones de euros.
En concreto, el Madrid asegura que fruto de la evolución de la pandemia, se ven afectadas varias líneas de negocio. Aunque, principalmente, la más golpeada es la del estadio, al no haberse presupuestado ingresos por asistencia a partidos debido a que se mantiene la prohibición de la entrada de espectadores, que se juegan a puerta cerrada; y en actividades comerciales, como consecuencia de la ausencia de turistas, y la consecuente reducción a la mínima expresión de los ingresos en el Tour y tiendas. Aunque podría ser que, en función de la evolución de la pandemia y la distribución de las vacunas, se vieran menos afectadas, y por tanto supondrían ingresos no previstos.
Aunque cumplir con ese presupuesto también está en manos del equipo. El partido contra el Borussia Monchengladbach es clave. Caer eliminado en la Fase de Grupos de la Champions supondría un problema deportivo, pero también económico. No se han hecho públicos los premios para esta temporada, que se verán rebajados por la pandemia, pero en la pasada alcanzar los octavos iba acompañado de un cheque de 9,5 millones de euros.
El Real Madrid estima que, sin la pandemia y siguiendo la evolución natural de las últimas temporadas, el presupuesto para la temporada 2020/21 habría rondado los 900 millones de euros. Es decir, casi 300 millones de euros más respecto a los previstos finalmente.
Además, el club avanza que a pesar de las medidas de ahorro, “el resultado después de impuestos va a verse afectado sensiblemente por esta significativa pérdida de ingresos”. Aunque buscará “materializar oportunidades de mejora para tratar de equilibrar el resultado como se logró en el ejercicio anterior”. Hay que recordar que la 2019/20 se ha cerrado con unos beneficios de 313.000 euros.
El presupuesto será presentado, para su aprobación, ante la Asamblea General Ordinaria de Socios del Club el día 20 de diciembre de 2020. Un encuentro que será, excepcionalmente, de forma telemática.
© Fotografías Presupuesto Real Madrid | Real Madrid