Esta noche el FC Barcelona recibe al RCD Espanyol en partido de LaLiga. En un encuentro en el que tenía previsto estrenar su nueva camiseta titular. Pero un problema de fabricación de Nike lo ha retrasado.
La camiseta del FC Barcelona 2020/21 debía estrenarse oficialmente en el encuentro de liga contra el Espanyol. Pero, de momento, no ha sido ni siquiera presentada oficialmente. Aunque, curiosamente, Nike sí la ha puesto ya a la venta a través de su tienda online.
La estrategia trazada entre los ejecutivos del Barça y la compañía del Swoosh se fue al traste la semana pasada. Fue cuando Mundo Deportivo y Sport desvelaron que había problemas técnicos con la camiseta. La prenda, en su versión de réplica, se desteñía según esas informaciones. Lo que obligó a Nike a pedir la devolución de las prendas.
Esta situación ha supuesto que las camisetas no se puedan poner aún a la venta. El FC Barcelona se mantiene a la expectativa. Y aún no ha compartido las primeras imágenes oficiales de la prenda en si web ni en redes sociales. Tampoco hay rastro de la misma en su propia tienda online. Algo que choca con el hecho de que ya se pueda adquirir en nike.com. Aunque sólo en la versión Vapor Match, a un precio de 139,99 euros.
Según Mundo Deportivo, el Barça estima que dejará de ingresar entre 15 y 25 millones de euros este verano por el retraso en la puesta la venta de las nuevas camisetas. Provocando tensiones entre el club y su patrocinador técnico, con el que ha firmado hasta 2026.
La situación es compleja. Es probable que la camiseta en su versión réplica no llegue a las tiendas hasta el mes de septiembre. Y en el seno del club hay voces que piden ser inflexibles, exigiendo a Nike que avance ese dinero e incluso abogando por ir a juicio si no lo hace.
De momento, están previstas nuevas conversaciones para tratar de solventar este asunto esta misma semana.
© Fotografías Problema camiseta Barcelona | Nike