En el mes de julio de 2019, el campeón de la Ligue 1, el PSG, anunciaba una alianza estratégica con el gigante de los juegos para móviles Supercell, centrada en el ámbito de los eSports.
Ahora, pasado más de un año, el PSG ha decido ampliar su alianza con Supercell tras una “fructífera asociación” en los meses en los que han estado colaborando. Con el club de fútbol apoyándose en un poderoso socio, desarrollador de juegos tan populares como Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach y Clash Royale.
Kylian Mbappé, Neymar Jr, Marquinhos, Angel Di María, Julian Draxler y Presnel Kimpembe, entre otros, cedieron su imagen para promocionar la alianza. Fueron los encargados de protagonizar la promoción del que, por entonces, era el juego más nuevo de Supercell: Brawl Stars.
“El PSG comparte nuestra ambición y nos ha aportado mucho valor, ya sea gracias a las inolvidables experiencias vividas en su estadio por nuestros jugadores y nuestros creadores de contenido, o mediante la integración en el juego de los contenidos lúdicos para nuestras comunidades de jugadores de todo el mundo”, explica Manuel Langegger, director de marketing de Supercell Europa. “Este primer año fue rico en pruebas, grandes sorpresas, éxitos y lecciones. Tenemos la sensación de que solo hemos explorado el campo de posibilidades en la superficie y que aún nos queda mucho por aprender”, detalla avanzando que esperan muchas novedades en su segundo año juntos.
“Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Supercell y continuar nuestra incursión en el mundo de los videojuegos”, añade Marc Armstrong, director de patrocinios del Paris Saint-Germain. “Estamos extremadamente orgullosos del contenido creativo y dinámico que hemos creado juntos durante el año pasado. Han permitido que nuestra marca llegue a un público más joven, así como forjar vínculos más fuertes con ellos al comprender y adoptar sus propios códigos. Los eSports siguen siendo uno de los pilares de la estrategia de diversificación de marcas del Club. Esperamos crear juntos proyectos más exitosos”, asegura.
Está por ver qué sorpresas depara este segundo año juntos. Hasta ahora, han celebrado un torneo de eSports, han grabado un programa de Youtube llamado Brawl with the Stars y han creado una animación digital en 3D con jugadores del Paris Saint-Germain, entre otros proyectos.
© Fotografías PSG Supercell | PSG (Captura)