El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado las nuevas medidas del gobierno y la evolución de las restricciones del Covid-19 a través de un video a la Cámara de los Comunes.
El deporte profesional respira ya que vuelve el deporte en directo. Los fans podrán regresar a los estadios a partir del 2 de diciembre, con hasta 4000 espectadores en las áreas de Nivel 1 y 2000 en las áreas de Nivel 2. En cambio, en las zonas en Nivel 3 los recintos deportivos permanecerán cerrados al público. En cualquier caso, siempre con un máximo del 50% del aforo total.
Aunque las buenas noticias no serán para todos. Los clubes deberán esperar hasta el jueves para saber en qué nivel se encuentra el área donde se encuentran situados.
“En los niveles uno y dos, los eventos deportivos y de negocios para espectadores podrán reanudarse libremente tanto en el aire libre como interiores con límites de capacidad y distanciamiento social”, avanza Johnson.
“Más adelante esta semana, anunciaremos qué áreas estarán en cada nivel, espero que el jueves”, añade el primer ministro. Para ello, se analizarán los “casos en todos los grupos de edad, especialmente en los mayores de 60 años”.
“Además, (incluirá) observar la tasa de contagios, el porcentaje de los examinados en una población local que tienen COVID y las presiones actuales y proyectadas sobre el NHS (sistema de salud)”, advierte.
La Premier League, esperanzada
“Se ha extrañado mucho a los aficionados en los partidos de la Premier League y, por lo tanto, agradecemos el anuncio del Primer Ministro de hoy sobre el regreso de los aficionados por primera vez desde marzo, aunque en pequeñas cantidades”, señala la liga a través de un comunicado.
Aunque esperan ir más allá. “Nuestra ambición sigue siendo trabajar con el Gobierno para aumentar la asistencia a niveles más sustanciales. Hasta que esto se pueda hacer, muchos fans no podrán asistir a los juegos y nuestros clubes continuarán gestionando partidos con pérdidas financieras”.
Y apuestan, de manera prioritaria, por “eventos piloto” que pueden ayudar a los clubes a incrementar las capacidades de acuerdo con las pautas de seguridad necesarias. Recordando que “los clubes de la Premier League tienen un historial probado de lograr altos estándares de bioseguridad y creemos que podemos desempeñar un papel importante en la iniciativa de pruebas de respuesta rápida del gobierno”. Antes de concluir señalando que: “Esperamos trabajar con el gobierno en sus próximos pasos”.
© Fotografías Público Premier League | unsplash.com – Nicolene Olckers