Didier Quillot, responsable de la firma de las negociaciones que desembocaron en el contrato entre Mediapro y la LFP francesa se compromete a devolver su bonus de 500.000 euros
El pasado viernes, Mediapro y la LFP llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato por los derechos audiovisuales de la Ligue 1 y la Ligue 2. Firmado en 2018, el acuerdo llega a su fin de manera anticipada tras los impagos de la productora, que aspiraba a renegociar el contrato rebajando en un 25% la cantidad pactada.
El exdirector general ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Didier Quillot, que negoció el contrato de derechos de televisión, no ha dudado en explicar a través de L’Équipe que pretende restituir el bonus de 500.000. euros que recibió por el acuerdo.
“En lo que me concierne, como este contrato no ha llegado a término, considero normal solidarizarme con el fútbol francés y devolveré a la LFP la prima que recibí” por el acuerdo, ha explicado Quillot en una entrevista para L’Équipe. Quillot abandonó el cargo de máximo responsable de la LFP el pasado mes de septiembre, dejando el cargo en manos del empresario Vincent Labrune.
“Lamento sinceramente el resultado de este contrato para todos los clubes profesionales de la Ligue 1 y Ligue 2, para las familias del fútbol y, por supuesto, para todos los aficionados”, se disculpa el ex presidente. Además, “también pienso en los empleados y periodistas del canal (Téléfoot) que hicieron un trabajo editorial notable, y en los suscriptores que, como todos nosotros, estamos decepcionados”.
“En 2018, Mediapro era el difusor histórico de LaLiga (española) desde hacía 25 años. Mediapro y sus accionistas conocían perfectamente la ecuación económica del proyecto francés, ya que los fondos chinos Orient Hontai Capital habían comprado el grupo en junio de 2018, un mes después de la licitación”, recuerda Quillot.
© Fotografías Quillot Mediapro | LFP