El Open de Australia y Ralph Lauren Corporation anuncian la firma de una alianza global a largo plazo que arrancará en la próxima edición del primer torneo del Grand Slam del año.
Ralph Lauren ha sido nombrado ‘Oficial Outfitter’ del Open de Australia. En virtud de un acuerdo por el que equipará a todos los oficiales en la cancha, vistiendo a los recogepelotas y a los árbitros de silla. Para ello, diseñará una colección de ropa y accesorios a medida.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ralph Lauren a la familia del Open de Australia. Y orgullosos de asociarnos con esta prestigiosa marca global que tiene un papel en algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo”, declara el director del Open de Australia, Craig Tiley.
“El estilo y la sofisticación de Ralph Lauren traerán una apariencia nueva y fresca al Open de Australia. Y los diseños de los uniformes reflejan la marca AO (Australian Open) contemporánea, divertida y premium. Nuestro compromiso compartido con la excelencia, la innovación y la creatividad, junto con una profunda conexión con la historia y la tradición, forman la base de esta nueva y emocionante asociación a largo plazo”, detalla Tiley.
“Durante más de 50 años, la marca Polo ha encarnado un espíritu de elegancia deportiva y estamos encantados de asociarnos con el Open de Australia, agregando este evento icónico a la increíble cartera de asociaciones deportivas de Ralph Lauren”, añade el Director de Innovación y Marca y Vicepresidente Presidente de la Junta de Ralp Lauren, David Lauren.
Además, el responsable de la compañía de moda señala que: “El Open de Australia es bien conocido por su energía y personalidad. Por lo que es una alineación natural para nuestra marca a medida que continuamos nuestro compromiso con el mundo del deporte y llegamos a los consumidores a través de sus áreas de pasión”.
Esta alianza permitirá a Ralph Lauren posicionarse ante la audiencia global de espectadores del Open de Australia. Un torneo que en 2020 llegó a 900 millones de hogares en más de 215 territorios. Y permitiéndolo promocionarse en mercados clave como Australia y el sudeste asiático.
¿Cómo serán los uniformes?
Estarán inspirados en la “energía fresca y el espíritu lúdico del torneo”. Siempre respaldando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, siendo todas las prendas fabricadas con hilo derivado de botellas de plástico recicladas. Garantizando una tela con características de rendimiento funcional, como estiramiento, propiedades que absorben la humedad y protección UV, pensando en dar respuesta a las necesidades del personal del Open de Australia.
Este es el tercer torneo de Grand Slam en la cartera de Ralph Lauren. Sigue los pasos de Wimbledon y el US Open. Además, la marca patrocina a los equipos olímpicos y paralímpicos de EE. UU., la PGA of America y el PGA Championship, el equipo de la Ryder Cup de EE. UU., el US Open Golf Championship y la American Junior Golf Association.
© Fotografías Ralph Lauren Australian Open | Ralph Lauren