El futbolista del Manchester United Marcus Rashford se ha convertido en una celebridad en el Reino Unido por su compromiso social, que ahora afrontará con el apoyo de Burberry.
Rashford es uno de los nombres del momento en el Reino Unido. Nike lo ha hecho protagonista del lanzamiento de su nueva colección de underwear. Mientras que Burberry se ha aliado con el joven futbolista para ayudar a los jóvenes desfavorecidos.
La marca de moda ofrecerá subvenciones a Norbrook Youth Club y Woodhouse Park Lifestyle Center, dos centros juveniles a los que Rashford asistió cuando era niño. Al mismo tiempo, colaborará con la organización sin ánimo de lucro de arte extraescolar Wide Rainbow en Nueva York y la International Youth Foundation, que trabaja con líderes comunitarios y jóvenes de todo el mundo.
Como parte del apoyo a la labor del jugador del United, Burberry ha seleccionado a 15 centros y a la organización London Youth como destinatarios de subvenciones. En un proyecto con ámbito global con el que se espera ayudar a miles de jóvenes de todo el mundo.
El anuncio de la alianza entre Burberry y Rashford va acompañado de la publicación de una conmovedora carta que el futbolista le escribió a su yo de 10 años. “Te animo a que sueñes, porque a veces los sueños son todo lo que tendrás. Te animo a que recuestes la cabeza sobre la almohada y cierres los ojos con fuerza y pienses en mejores días por venir, porque afortunadamente para nosotros, nuestros sueños se han hecho realidad”, escribe el futbolista.
“Cuando te caigas, que lo harás, siempre habrá vecinos y amigos para ayudarte. No hay necesidad de sentirse avergonzado porque lo harán sin juzgarte ni comentarlo. No se harán preguntas. Sienta la calidez de quienes te rodean sabiendo que un día tendrás la plataforma para pagarles”, señala Rashford.
Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de Burberry, reconoce la importancia de ayudar a los jóvenes. “Creemos, especialmente ahora, que es muy importante ayudarlos a empoderar a los creadores de cambios emergentes del mañana. Y continuar sus esfuerzos para sostener y proteger a los vulnerables”.
Burberry ha hecho donaciones para la investigación de vacunas. Además, donó 160.000 equipos de protección personal y transformó una fábrica de Yorkshire para que fabricara batas no quirúrgicas para médicos y trabajadores sanitarios. Además, apoya a FareShare, la organización benéfica de distribución de alimentos respaldada por Rashford, a través de la cual se financian más de 200,000 comidas para escolares en tiempo de vacaciones.
© Fotografías Rashford Burberry | Burberry