El Borussia Dortmund ha cerrado el fichaje del joven brasileño Reinier, de 18 años, que llega cedido del Real Madrid. En una operación similar a la de Achraf Hakimi.
«Un gran talento ofensivo», el brasileño Reinier ha sido cedido por el Madrid al Borussia Dortmund por dos temporadas. El internacional brasileño sub-23 vestirá la camiseta del BVB hasta junio de 2022. Tal y como anticipó La Jugada Financiera.
Formado en el Flamengo, Reinier dio el salto al fútbol europeo en el mercado de invierno de 2020. El Madrid invirtió 30 millones en su fichaje. Su destino era crecer en el Castilla, filial del equipo blanco. Aunque la pandemia del coronavirus apenas le ha dejado mostrar sus cualidades. Y no ha llegado a debutar con el primer equipo.
«Reinier es un jugador que aporta un enorme talento. Y puede ser utilizado en varias posiciones en la parte ofensiva», detalla el director deportivo Michael Zorc. Además, recuerda que: «Hemos estado observando al joven durante más de dos años,. También tiene grandes habilidades técnicas. Y una buena robustez física. Después de un largo descanso de la competencia, le daremos el tiempo que necesite para que se acostumbre al fútbol profesional alemán. Luego será una opción adicional para el ataque».
Por su parte, Reinier afirma que: “Estoy feliz de estar ahora con el BVB. El club es conocido por apostar por los jugadores jóvenes y mejorarlos. Quiero aprender mucho aquí, jugar mucho y ayudar al equipo a tener éxito. Espero que tengamos muchos momentos felices juntos».
Siguiendo los pasos de Achraf
BVB y Madrid mantienen estrechas relaciones. Fruto de ello son las cesiones de Achraf Hakimi, joven lateral marroquí que tras dos temporadas cedido al equipo alemán ha sido vendido por el equipo blanco al Inter de Milán por 40 millones. Y ahora la de Reinier, siguiendo ese mismo patrón.
© Fotografías Reinier BVB | @ReinierJesus_19