La edición 2020 de Roland Garros ha llegado a su fin, pero ya se trabaja a futuro. La organización se alía con Amazon Prime Video.
Los telespectadores asistieron a la 13ª victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, superando en la final a Novak Djokovic. Un partido que fue seguido por más de 3,7 millones de espectadores en France 2. Una audiencia millonaria para un torneo único, que el año que viene se abrirá a Amazon Prime Video en Francia.
Roland Garros ha finalizado una edición excepcional. El torneo, organizado tradicionalmente entre finales de mayo y principios de junio, se ha trasladado a finales de septiembre y principios de octubre por el coronavirus. Con cambios respecto a ediciones pasadas, como las pelotas, pero también con el estreno de la flamante nueva cubierta de la pista Philippe-Chatrier. Y abriendo la puerta a partidos en horario nocturno, como el jugado por Nadal contra Jannik Sinner que finalizó a la 1:26 de la madrugada.
A partir de 2021, se programarán en la Philippe-Chatrier, oficialmente, partidos a las 21 h todas las noches hasta los cuartos de final. El de Manacor se quejó del frío, pero las condiciones climatológicas prometen ser diferentes en primavera.
El director del torneo de Roland Garros, Guy Forget, ha participado como invitado en el programa “Le tête à tête” de Europa 1. Y ha confirmado la noticia, aunque ha querido tranquilizar a los numerosos aficionados al tenis .
«Los partidos más importantes serán en el servicio público», detalla Forget. Y responde a las voces críticas con la necesidad de tener que pagar varias suscripciones. «Afortunadamente tenemos emisoras listas para entrar en la aventura. El acuerdo con Amazon es una buena noticia, especialmente dadas las limitaciones financieras a las que se enfrenta el torneo», señala.
Además, recuerda la inversión realizada. «El trabajo que hemos realizado se acercará a los 400 millones de euros (en concreto para el techo retráctil de la cancha Philippe-Chatrier), financiado exclusivamente por la Federación. Por suerte, tenemos emisoras listas para entrar en la aventura de Roland-Garros con nosotros y socios que nos ayudan a pagar los premios a los jugadores y la modernización de nuestro estadio. Ciertamente, todos los grandes partidos, finales, semifinales, cuartos de final, serán de servicio público, y eso es lo fundamental».
© Fotografías Roland Garros Amazon | unsplash.com – Erwan Hesry