Sanse aspira a convertirse en la nueva capital española del rugby, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Rugby de Madrid. En un proyecto valorado en 3.646.000€.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Federación de Rugby de Madrid se han aliado para la construcción de un complejo deportivo de primer nivel que se llamará ‘Ciudad del Rugby’. La idea es expandir más este deporte mundial, y que llegue productivamente a las nuevas generaciones.
El espacio deportivo estará en una zona donada por el Ayuntamiento que cuenta con una superficie de 75.997 m2. Un proyecto dotado con una inyección económica de 3.646.000 euros. De los que el consistorio aportará 3.146.000 euros y la Federación 500.000. El escenario tendrá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno. Y también contará con otras instalaciones, como por ejemplo, una zona agregada para entrenamiento y calentamiento.
Cuando todo sea una realidad en la realización de la infraestructura, la Federación de Rugby de Madrid se encargará de la planificación de un programa especial.
A través de un comunicado, se detalla que se pretende “desarrollar un programa deportivo en la práctica del rugby de primer nivel durante un periodo que pueda alcanzar al menos 16 años». Así como «posibilitar que el mayor número de personas del municipio practique una actividad físico-deportiva para la mejora de su calidad de vida. Comprometido con la participación, la integración y la accesibilidad de los vecinos. Un programa deportivo que contribuya a la consecución de una meta común. Con fines sociales y de interés público. Y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos”.
Al mismo tiempo, se construirá un edificio que contará con ocho vestuarios de equipo de 60 metros cuadrados, cuatro vestuarios de árbitros y entrenadores de 20 metros cuadrados. Además de un gimnasio. Y una sala de reconocimiento médico, con fisioterapia, zona de control y estancia. Junto a una sala técnica. Así como almacenes de mantenimiento deportivo, una oficina y despachos. Junto a una sala de reuniones y estudios polivalentes. Sin olvidar un área social de restauración o conexiones viales de tránsito.
© Fotografías Rugby Sanse | Rugby Madrid