La Federación Rusa de Rugby ha confirmado que presentará una propuesta para organizar el Mundial de 2027. Aunque no lo tendrá fácil. Australia es la gran favorita a albergar el torneo.
El presidente Vladimir Putin da su apoyo a la candidatura de Rusia para organizar la Copa del Mundo de Rugby 2027. Aunque el proceso de licitación de ofertas de World Rugby no se abrirá hasta febrero de 2021. Y la decisión del anfitrión se espera que se tome en el mes mayo de 2022.
Japón organizó la edición de 2019. Y Francia superó las propuestas de Irlanda y Sudáfrica para organizar el torneo 2023. Por el momento, Australia y Rusia se han posicionado para el torneo en 2027.
«El 24 de julio, el consejo supremo de la Federación Rusa de Rugby estableció un comité para preparar una solicitud para organizar la Copa Mundial de Rugby en Rusia en 2027», señala a través de un comunicado la Federación Rusa de Rugby.
«Anticipándose a la creación del comité, el presidente del consejo supremo de la Federación Rusa de Rugby Igor Artemyev recordó que la iniciativa de preparar una solicitud para organizar la Copa Mundial de Rugby 2027 en Rusia fue apoyada por el presidente de Rusia en el consejo para el desarrollo de cultura física y deportes», añade.
«Las consultas necesarias se llevaron a cabo con la participación del ministerio de deportes. Para fines de este año se espera información detallada y criterios para la aplicación», concluye.
© Fotografías Rusia Mundial rugby | Canterbury