La cadena de supermercados del Reino Unido Sainsbury’s ha ampliado su patrocinio de British Athletics con un nuevo contrato de cuatro años de duración, convirtiéndose así en uno de los principales socios del ente que rige el atletismo británico.
El acuerdo incluye la esponsorización de los meetings del Grand Prix en pista cubierta y al aire libre, así como los campeonatos de atletismo británicos, empezando por el encuentro Sainsbury’s Glasgow International.
Al mismo tiempo, la compañía poseerá los derechos de patrocinio sobre el nombre de los trials británicos, la reunión atlética del Gran Prix de Brimhingham y los dos meetings de verano de la Diamond League. También patrocinará al equipo paralímpico británico y al de Irlanda del Norte hasta final de 2017, prosiguiendo así el apoyo que ya dio a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
«Nuestra asociación con British Athletics y el apoyo al equipo paralímpico de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es una forma natural de mostrar nuestro compromiso con el deporte para discapacitados y de fomentar estilos de vida más activos» destaca el director ejecutivo de la cadena, Justin King .
Sainsbury’s se une así al trío formado por BBC, Nike y The National Lottery, como núcleo principal de los patrocinadores del atletismo del Reino Unido.