El jugador de tenis se adentra en el mundo de los eSports, como otros populares deportistas argentinos, de la mano de Movistar.
Diego Schwartzman, tenista argentino participante en el circuito ATP, lidera un nuevo equipo de eSports: Stone Movistar. “El nacimiento de Stone, da cuenta no sólo de un nuevo sueño, sino también de una forma de comportarnos frente a toda adversidad que intente detenernos”, detalla el equipo en su web. “Stone no es sólo un equipo. Stone es una nueva forma de sentir, compartir y competir”, añade.
El equipo de Schwartzman tendrá su sede en el Club Náutico Hacoaj, donde contará con una Academia de entrenamiento y formación, donde ofrecerá a los gamers apoyo para su formación continua en aspectos como estrategia y táctica, gestión de las redes sociales, psicología o trabajo en equipo. Al mismo tiempo que se les instruye en los hábitos de vida saludables.
En la academia, los jugadores contarán con las instalaciones necesarias para maximizar su rendimiento. Desde un gimnasio y un comedor teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y la alimentación saludable hasta un espacio para charlas y workshops. Además de, lógicamente, un Gaming Center a la última con la conectividad de Movistar. Está previsto que el equipo debute en 2021 compitiendo en League of Legends, CSGO, Freefire, Valorant, Fortnite y FIFA 21.
Diego Schwartzman, reconoce que está “muy contento de encabezar un proyecto tan importante, como es la creación de este equipo que combina los deportes tradicionales y los eSports. Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño. Quiero agradecer al grupo de profesionales y empresas que hicieron posible todo esto: Torneos, Cinco Yardas, Ideasports, Andrés Schwartzman y a los sponsors Movistar, ank y Viewsonic”.
Por su parte, Juan Podestá, Jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar, destaca que: “Nos sumamos al proyecto Stone Movistar para afianzar nuestro compromiso de acompañar la proyección y visión de los eSports, profesionalizando la industria y apostando al futuro de las nuevas generaciones y la tecnología”.
Porque de la competencia supimos encontrar esencia.
Porque de la calle nos nutrimos y aprendimos a seguir adelante convencidos de lo que valemos. pic.twitter.com/lV6VyaqpbF— Stone Movistar Esports Team (@stonesportsteam) December 11, 2020
© Fotografías Schwartzman eSports | Stone Movistar