La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas de la entidad (Apmae) apuesta por un paso histórico
La APMAE está «impulsando la creación de un club que recoja el testigo de las históricas secciones deportivas» del Espanyol. Como recogen en su web, el conjunto blanquiazul protagonizó el primer partido de hockey hierba en Terrasa, el primr partido de rugby en Barcelona o fue el primer campeón de Catalunya de baloncesto.
El «martes 21 entramos por registro la solicitud de inscripción como entidad deportiva en el registro de entidades deportivas de la Generalitat de Catalunya».
La primera sección en volver a la actividad sería el hockey patines. Aunque para ell se necesita en presupuesto de entre 21.000 y 22.000 euros. Por lo que hacen un «llamamiento a la implicación de la afición periquita«. Así como a posibles patrocinadores. Sin la necesaria viabilidad econmica, el proyecto no seguirá adelante.
Para llevarlo a cabo, cuentan con la implicación de Carlos Feriche, ex seleccionador nacional y ganador de 5 mundiales y 4 europeos. Además, el Vicepresidente de la APMAE, Juan Avilés, es directivo del club de hockey de Arenys de Mar desde hace 25 años.
De momento, la idea es crear un equipo que compita en segunda catalana. Y que juegue en la ciudad de Barcelona. Recuperando un deporte con gran tradición en el club. Una sección que dio muchas alegrías hasta su desaparición en 1972.
En el futuro se evaluará la posibilidad de incluir otros deportes.
© Fotografías Secciones deportivas Espanyol | CCMA