El FC Barcelona había apartado temporalmente a Nélson Semedo del grupo tras participar en una fiesta privada, sin respetar las normas sanitarias impuestas por el Gobierno. Pero podrá reintegrarse al grupo.
Semedo se había convertido en protagonista negativo de la semana del FC Barcelona. El lateral portugués acudió a la fiesta de un amigo en un restaurante. Y, según desveló Deportes Cuatro, lo hizo sin respetar las normas de la desescalada en la Fase 2, ni el protocolo de LaLiga.
El futbolista no informó al club de ese acto social. Y al día siguiente se entrenó con normalidad con el grupo. Pero al saltar la noticia y hacerse público, el club optó porque ayer permaneciera al margen para evitar riesgos innecesarios, a la espera de conocer el resultado del test.
El caso de Semedo, unido al de otros futbolistas de Sevilla FC, Real Madrid, Atlético de Madrid o Getafe, provocó ayer la reacción de Javier Tebas. El presidente de LaLiga no dudó en advertir a los jugadores de que estudiaban endurecer las medidas e incluso confinarlos en las ciudades deportivas. En caso de que sigan protagonizando actos como esos.
Test negativo
De acuerdo a RAC1, la plantilla y el cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas del COVID-19 realizadas ayer. Incluido Semedo. Por lo que el defensa podrá reintegrarse hoy a la dinámica del grupo. Y podría ser convocado para el regreso de LaLiga. Con el FC Barcelona visitando Son Moix para emfrentarse al RCD Mallorca el sábado a las 22 horas.
© Fotografías Semedo | Miguel Ruiz – FC Barcelona