El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, acaba contrato con el equipo blanco el próximo 30 de junio. Aunque el objetivo de ambas partes es prolongar su relación mucho más allá de esa fecha.
Camino de los 35 años, Sergio Ramos sigue siendo un futbolista fundamental en el esquema del Real Madrid. Cuando no está disponible, por sanción o por lesión, su ausencia provoca un vacío en el eje de la zaga que no es fácil de cubrir. El de Camas es un futbolista indispensable, tanto por su juego como por el espíritu ganador que contagia al equipo.
El defensa tiene claro su futuro, aunque su renovación aún no se haya hecho oficial. Tiene tres objetivos por delante: quiere disputar los JJOO de Tokio tratando de completar su espectacular palmarés con un oro olímpico; además, pretende jugar en el nuevo Bernabéu y aspira a jugar en Qatar 2022 la que sería su última Copa del Mundo.
Ramos se siente preparado para prolongar su carrera deportiva más allá del fin de esta temporada. Y el Real Madrid es consciente de que deberá cambiar su estricta política de renovaciones para jugadores mayores de 30 años, por la que tan solo ofrece renovaciones de año en año a jugadores que superan la treintena.
Pero el caso de Ramos es especial. Es el alma del equipo, líder de la defensa y recurso indispensable en ataque con goles que ganan partidos y títulos. De acuerdo al diario ABC, el Madrid planea una propuesta diseñada a su medida. Pretende que siga de por vida en el Madrid. Primero, prolongando su etapa como futbolista mientras mantenga su rendimiento. Y, después, que se incorpore a la estructura técnica del club para aprovechar su experiencia y conocimientos.
Aunque el tiempo corre en contra del Madrid. El próximo 1 de enero el futbolista será libre de negociar para fichar gratis por cualquier otro club. Con clubes como PSG o Juventus pendientes de la situación por si tuvieran la oportunidad de tentarle.
Zidane lo tiene claro: «Siempre quiero a Sergio conmigo. Lo veo bien». Y es consciente de que lo necesita sobre el terreno de juego: «Es nuestro capitán, nuestro líder y nuestro jugador referencia. En el banquillo no me interesa. Es muy importante para todos, no sólo para mí».
Fotografías Sergio Ramos renovación | adidas