El FC Barcelona cayó derrotado ante CA Osasuna por 1-2 en el Camp Nou, en una noche nefasta para el barcelonismo, en la que el Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga. Y Messi tomó la palabra.
El capitán, Leo Messi, no dudó en dar la cara ante Movistar +. “Fuimos muy irregulares, perdimos puntos donde no deberíamos haber perdido, el partido de hoy refleja lo que ha sido nuestro año”, lamentaba.
Además, el futbolista argentina recordaba: “Roma, Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia porque no le estamos dando nada… Si queremos luchar por la Champions debemos cambiar muchas cosas, hacer mucha autocrítica. Ya dije que si seguíamos así no nos daba para Europa. No nos ha llegado ni para la Liga”.
Al tiempo que reconocía que: “El Madrid hizo lo suyo, es de mucho mérito no perder ningún partido después del parón. Pero nosotros también pusimos de nuestra parte. Debemos hacer autocrítica global, empezando por los jugadores. Somos el Barça y estamos obligados a ganar todos los partidos”.
“Dije que si jugábamos así no nos alcanzaría para ganar la Champions. Ya lo hemos visto en la Liga. Hay que cambiar muchísimo, porque sino vamos a perder contra el Nápoles. Hay que pensar que en cuatro partidos podemos ganar un título que todos queremos pero así va a ser muy difícil, así no se puede jugar”, añadía. «Necesitamos un poco de aire y nos irá bien un parón y limpiar la cabeza», detallaba. Sin olvidar que «de enero hacia aquí ha ido muy mal», el mes en el que llegó Setién.
Setién: “La autocrítica debemos hacerla todos”
Tras las palabras de Messi, Setién trataba de ser conciliador. El técnico consideraba que “no merecimos perder el partido. Porque creamos muchas ocasiones y ellos, tres”. “Fuimos muy superiores”, destacaba, a pesar de que “nos ha faltado un punto de energía”.
Y no dudaba en responder a las palabras del capitán: “La autocrítica debemos hacerla todos”. Añadiendo: “Es verdad que hay cosas que mejorar. Pero también hay muchas cosas que hemos hecho bien. No echaría todo por tierra”.
Además, se mostraba optimista respecto a la Champions. “El equipo llegará ahora limpio tras el descanso y eso es lo que necesitamos. El equipo afrontará ese campeonato con todas las garantías”. Aunque no dejaba claro sí estaría él en el banquillo: “espero que sí, pero no lo sé”.
“La sensación es triste y de frustración. Porque la derrota es absolutamente injusta. Quizás no perder la Liga, porque hemos perdido dos puntos que necesitábamos para seguir el ritmo de nuestro rival, pero la derrota es demasiado”, destacaba. Considerando que “es un calco el partido de hoy de lo de otros partidos. Hemos metido al rival en el área, pero nos ha costado mantener el control y acertar. Es frustrante tener que jugar con las prisas de hoy”.
El reto era grande. “Aspirábamos a ganar todos los partidos”, aunque “no pensaba que ni nosotros ni el Madrid lo lograse”. Y señalaba que “la Liga es tan mérito del Madrid como demérito nuestro”.
© Fotografías Setién Messi | Miguel Ruiz – FC Barcelona