El coronavirus golpea de nuevo. El Sevilla FC debía enfrentarse mañana a la AS Roma en partido de la UEFA Europa League. Un encuentro que no se disputará.
A través de Twitter, la AS Roma ha anunciado que «no viajará a España para el partido de la Europa League contra el Sevilla FC. El avión desde Italia no ha sido autorizado a aterrizar en España. Más detalles de la UEFA pronto».
A las 15.30 horas debía despegar el vuelo charter con la plantilla de la AS Roma. Su destino era Sevilla, donde se iba a enfrentarse al equipo hispalense, reencontrándose con un viejo conocido, Monchi, otrora Director Deportivo del equipo giallorossi.
Pero el Sevilla – Roma no se jugará mañana por la noche. Por lo que queda en el aire el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Debido a que el gobierno español, que ha suspendido todos los vuelos con Italia, no ha autorizado el aterrizaje del vuelo.
El conjunto romano ha descartado posibles soluciones alternativas informa Gazzetta dello Sport. Como, por ejemplo, un vuelo a Portugal y luego un desplazamiento a Sevilla en autobús.
Ahora todo está en manos de la UEFA. La Roma espera una notificación formal del organismo rector del fútbol europeo, confiando en un aplazamiento del partido para una fecha posterior a establecer cuando se reabran las fronteras españolas a los viajes desde Italia. Algo que dependerá de la evolución del coronavirus.
© Fotografías Sevilla AS Roma | Sevilla FC