Cristiano Ronaldo y De Ligt, de la Juventus, son los mejor pagados. Con la vecchia signora y el Inter de Milán como los clubes de la Serie A que más pagan.
Tras el cierre de la ventana de fichajes de verano, y por tanto de la composición de las plantillas de los clubes de la Serie A italiana, la Gazzetta dello Sport publica los sueldos netos de los futbolistas. Un año más, Cristiano Ronaldo es el rey con 31 millones, cobrando tanto o más él solo que plantillas enteras del torneo: Udinese (31), Verona (24), Crotone (23) o Spezia (22).
Si quisiéramos hacer la alinecación más cara del campeonato, deberíamos adoptar un 3-4-3. Con Szczesny (6,5 m) en la portería; una defensa formada por De Ligt (8 m), Bonucci (6,5 m), Koulibaly (6 m); un centro del campo con Sánchez (7 m), Ramsey (7 m), Rabiot (7 m), Eriksen (7,5 m); y una delentera con Dybala (7,3), Lukaku (7,5), Cristiano Ronaldo (31). Todos salvo Koulibaly, jugadores de Juventus o Inter.
Equipos que mejor pagan
Los bianconeri y los nerazzurri dominan los salarios generales. La Juventus invierte 236 millones, muy condicionada por CR7. Aunque, comparado con hace un año, el presupuesto se ha reducido en 58 millones. Mientras que el Inter paga 149 millones de euros en salarios, más de 10 m,ás respecto a hace un año. Ocupa el lugar la AS Roma, con 112 millones.
Sueldos Serie A
Así queda el ranking de los futbolistas mejor pagados de la Serie A, prácticamente dominado por Juventus e Inter. Aunque con la presencia de algún jugador de AC Milan o AS Roma:
- Cristiano Ronaldo (Juventus): 31 m
- De Ligt (Juventus): 8 m
- Lukaku (Inter): 7,5 m
- Eriksen (Inter): 7,5 m
- Dzeko (Roma): 7,5 m
- Dybala (Juventus): 7,3 m
- Ibrahimovic (AC Milan): 7 m
- Rabiot (Juventus): 7 m
- Ramsey (Juventus): 7 m
- Alexis Sánchez (Inter): 7 m
- Arturo Vidal (Inter): 6,5 m
- Bonucci (Juventus): 6,5 m
- Szczesny (Juventus): 6,5 m
- Koulibaly (Nápoles): 6 m
- Donnarumma (AC Milan): 6 m
- Alex Sandro (Juventus): 6 m
Sueldo de los fichajes de LaLiga
La Serie A está consiguiendo atraer a talento del extranjero gracias a los beneficios fiscales en comparación con otras ligas. Varios jugadores de LaLiga han llegado a Italia en este mercado y algunos se encuentran entre los mejor pagados.
Es el caso de los ex azulgranas Arturo Vidal y Arthur, que cobrar 6,5 y 5 millones respectivamente. El mismo sueldo que el brasileño cobra Morata, fichado por la Juventus procedente del Atlético de Madrid.
© Fotografías Sueldos Serie A | Juventus