El valor del patrocinio de la camiseta de entrenamiento se dispara hasta los 16 millones de euros tras la ampliación del acuerdo con Suning.
La Gazzetta dello Sport desvela que el presidente del Inter de Milán, Steven Zhang, ha viajado a China, donde se ha encontrado con Zhang Jindong, fundador de Suning. Han acordado que el propietario y patrocinador del club invertirá más dinero en la entidad.
El Inter seguirá luciendo en su camiseta de entrenamiento el logotipo de Suning. La relación de patrocinio había finalizado el pasado 30 de junio, pero a plataforma de comercio electrónico, que es propiedad del accionista mayoritario del club de la Serie A no ha dudado en ampliarlo por dos temporadas más.
El notable incremento del valor del patrocinio, que se eleva hasta los 16 millones por temporada durante 2 años, eclipsa el contrato de patrocinio principal con Pirelli. Actualmente, el fabricante de neumáticos abona una cifra cercana a los 12 millones de euros por curso más bonus.
El propietario del club italiano aspira a cobrar al menos 25 millones anuales de su patrocinador principal. Por lo que todo indica que pondrá punto y final a su relación con Pirelli.Lo que supondría poner fina a una de las relaciones de patrocinio más longevas del fútbol actual, ya que arrancó en 1995.
Y se especula con la posibilidad de que Evergrande y Samsung, asociadas con Suning a través de una colaboración estratégica, puedan ocupar su lugar.
© Fotografías Suning Inter | Inter