Un año más, la Supercopa de Italia se jugará fuera del territorio italiano. Juventus y AC Milan lucharán por el título en Arabia Saudí. Como ya adelantó La Jugada Financiera.
La Supercopa de Italia prosigue con su gira. En 1993 empezó con su ruta itinerante por el mundo, disputándose en Washington (EEUU). Y tras esa primera experiencia se ha disputado también en China y Catar.
El 16 de enero de 2019 el estadio Rey Abdulá de Yeda acogerá el duelo de la Supercopa de Italia entre Juventus y AC Milan. Así lo ha confirmado la Serie A tras semanas de especulaciones sobre su posible destino.
La Juventus, ganadora de las cinco últimas ediciones del torneo, defenderá título ante el AC Milan. Precisamente el equipo rossonero es el último ganador de la Supercopa, en 2011, antes de que se iniciera la era bianconera. Ambos clubes han levantado el trofeo en siete ocasiones. Así que el que la gane se convertirá en el rey de la competición.
El siglo XXI ha sido el de la internacionalización de la Supercopa de Italia. Se ha jugado en Nueva York (2003), Pekín (2009, 2011 y 2012), Shanghái (2015) y Doha (2014 y 2016). Ahora recoge el testigo Arabia Saudí.
La Juventus juega el torneo como actual campeón de la Serie A. Mientras que el AC Milan ha logrado su acceso como subcampeón de la Copa Italia.
“Estamos orgullosos y felices del interés mostrado por la Supercopa de Italia. Y la confirmación de un mercado importante como Arabia Saudí por ser anfitrión de este partido es testimonio del atractivo que tiene el fútbol italiano en todo el mundo. La marca pasa por estos acuerdos, necesarios para alentar la llegada de nuevos inversores a nuestra liga”, explica Marco Brunelli, administrador delegado de la Serie A.
© Fotografías Supercopa Italia Arabia Saudi | Captura de pantalla