Las ligas y la UEFA andan con la mosca tras la oreja por el proyecto de la Superliga Europea. Javier Tebas no duda en criticar a Josep Maria Bartomeu por sus palabras.
Anoche, Josep Maria Bartomeu anunció su dimisión como presidente del FC Barcelona. Lo anunció a través de una comparecencia en la que se permitió el lujo de lanzar un órdago a la UEFA. El ya ex presidente desveló que el equipo azulgrana habñia dado el visto bueno a la Superliga Europea.
«Puedo anunciar que ayer aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea», aseguró Bartomeu.
Unas palabras que no tardaron en ser criticadas por Javier Tebas, presidente de LaLiga, a través de Twitter. «Desafortunado Josep Maria Bartomeu, anunciando en el último día la participación en una competición fantasma, que sería la ruina para el FC Barcelona, y ratifica su ignorancia en la industria del fútbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores», publicó Tebas.
Una Superliga, ¿millonaria?
Los clubes quieren una mayor parte del pastel económico, y por ello trabajan en el proyecto de la Superliga. La UEFA ha ido introduciendo cambios en el torneo para ofrecer mayores premios a los equipos, pero no ha sido suficiente aplacar sus ánimos.
Varios medios han informado en los últimos días del proyecto de la Superliga. Entre ellos Sky News, que ha apuntado que sería una competición destinada a nacer en 2022. Con la participación de 18 clubes, entre ellos FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, junto a Liverpool, Manchester City, United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Juventus, Bayern o PSG. E incluso se ha llegado a especular que el campeón podría hacerse con un botín de 1.000 millones.
Tebas no ha dudado en criticar este proyecto desde que se rumorea su nacimiento. Al que llegó a calificar como «un proyecto de barra de bar a las cinco de la mañana».
© Fotografías Tebas Bartomeu | Captura