El fabricante de vehículos eléctricos ha decidido modificar el logo del Model 3 tras la queja formal de adidas
Los clientes identifican al fabricante de material deportivo alemán como la marca de las «tres rayas». Una imagen gráfica que viene utilizando en sus productos desde medidados del s XX. Y que registró como su logo, de manera oficial, en 1990.
Tesla está preparando el lanzamiento del esperado Model 3. Cuya producción empezará el próximo 20 de febrero. Un automóvil cuya versión básica ofrece una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga. Que saldrá a la venta por 35.000 dólares, un precio más que atractivo para tratar de ganar cuota de mercado. Aunque se ha visto a llevar a cabo una modificación no esperada.
El logotipo del Tesla Model 3 estaba formado por 3 rayas horizontales. Pero los representantes de adidas veían demasiadas similitudes con su imagen de marca. Por lo que presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un documento defendiendo que el logo del Model 3 debía ser modificado, al poder dar lugar a confusión con el de adidas.
«El diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de adidas. Y puede generar abundante confusión. O puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca», defiende la petición de la compañía germana.
Telsa ha decidido cambiar su nuevo logo. Que pasará a ser numérico. Como ha reconocido el CEO de la compañía, Elon Musk, en Twitter. Aunque el fabricante de coches no ha querido dar más detalles al repecto.
© Fotografías Tesla adidas | fotomontaje