La LNFS y LaLiga se han asociado con el objetivo de ofrecer a los clubes de fútbol sala acceso a tests semanales de coronavirus.
Fruto de la alianza entre la LNFS y LaLiga, los clubes de Primera y Segunda División dispondrán de test de antígenos anti COVID-19. De manera que, esta misma semana y por el resto del curso, contarán con 25 test por equipo cada jornada.
Con esta medida se pretende «garantizar la salud y el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico». Tratando de garantizar que afrontan cada partido sin ningún positivo por COVID-19. Y se anuncia tras, según la propia LNFS, «la indefinición de los protocolos sanitarios aprobados por la RFEF, que dejan a voluntad de cada club la utilización de los test».
Para la LNFS, éste es un paso más en el proceso de profesionalización del fútbol sala. Con el apoyo de LaLiga para hacer frente a los costes de las pruebas, que se ponen a disposición de los clubes de manera gratuita.
En concreto, se facilitará a las entidades deportivas de manera gratuita test de antígenos. Unas pruebas que han sido desarrolladas por la compañía española de bioteconología CerTest. Y que aportan un «altísimo grado de fiabilidad, para detectar posibles contagios y preservar el buen desarrollo de la competición».
Se ha previsto llevar a cabo una sesión online. A través de ella, los responsables de LaLiga compartirán con los clubes su información y experiencia en la aplicación de medidas y protocolos de prevención del COVID-19.
© Fotografías Test LNFS | @FCBfutbolsala