Los futbolistas del Torino FC vistieron ayer una camiseta muy especial, de color verde, en recuerdo a las víctimas del accidente de avión del Chapecoense.
El 28 de noviembre de 2016, el equipo brasileño del Chapecoense viajó en avión para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano. Pero sufrió un fatal accidente. El vuelo se estrelló y murieron 71 pasajeros. Tan solo sobrevivieron 6 personas. «Una tragedia que nos recuerda a Superga», afirmó el Papa Francisco.
Los seguidores del Torino rápidamente se solidarizaron con las víctimas. Lo hicieron recordando el dolor padecido por el accidente aéreo del 4 de mayo de 1949, cuando el ‘Grande Torino‘ desapareció. En aquella ocasión no hubo supervivientes. Murieron 31 personas incluyendo jugadores, entrenadores, directivos, periodistas, pilotos y miembros de la tripulación.
La tragedia puso fin a un equipo de ensueño, que ganó cinco títulos de liga consecutivos. Y no fueron más por la Segunda Guerra Mundial.
Ahora, un año después del desastre de Medellín, y cumpliendo con la promesa hecha por el presidente Urbano Cairo al presidente De Nes Filho, el Torino FC ha jugado un partido de liga con una camiseta verde para honrar al club brasileño.
Camiseta especial para el duelo ante el Atalanta
Ayer sábado 2 de diciembre, en el Torino – Atalanta, el Toro cambió de camiseta. Vistiendo un modelo completamente verde. En honor al Chapecoense. En un partido que finalizó empate a 1.
Esta será una camiseta de edición limitada, de la que se han producido 1.500 unidades. Y que saldrá a la venta en las tiendas Granata y Kappa. Una parte de los ingresos se donarán a las familias de las víctimas del accidente aéreo.
© Fotografías Torino Chapecoense | Twitter