Se han filtrado los primeros detalles por parte de ASO en cuanto a una nueva carrera ciclista femenina, planteando inicialmente que sea por etapas.
Ya se está despejando el panorama del ciclismo para competiciones femeninas. David Lappartient máximo directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), manifestó ante el medio de comunicación de Holanda WielerFlits, que Amaury Sport Organisation (ASO) realizará una prueba.
«Si esta carrera también se llamará Tour de Francia, no lo sé todavía», afirma Lappartient a WielerFlits. «Estoy seguro de que ASO estará listo para poner este evento en el calendario en 2022. Este es un muy buen paso en el desarrollo del ciclismo femenino», destaca.
La prueba tendrá, en principio, ocho etapas, iniciando en la capital de Francia el día en que finalice el Tour masculino. Aunque hay voces que dudan de que sea el mejor momento.
Recordemos que ya en 1984 a 1989 se disputaron unas carreras femeninas equivalentes al Tour de Francia. Por aquel entonces, la prueba fue de tres semanas, celebrándose junto con la masculina.
Desde el año 2016, ASO comenzó a organizar La Course, dejando huellas importantes, dándole pie para organizar otras. Hay que tener en cuenta que su duración es de uno o dos días. Además, se maneja la posibilidad de que se dispute una edición femenina de la Paris-Roubaix.
© Fotografías Tour Femenino |Unsplash Coen van de Broek